sábado, 14 de noviembre de 2015

Educando las emociones

  Actualmente tanto  los docentes como los padres tenemos que estar preparados para la educación del desarrollo emocional de nuestros alumnos e  hijos, para ello es necesario que aprendamos a gestionar sus sentimientos y facilitarles la canalización de estos con el fin de generar aprendizaje, autoestima y facilitar sus relaciones  
El entrenamiento de la inteligencia emocional en el aula nos permite crear los cimientos para trabajar las habilidades con nuestros alumnos, gestionar sus emociones, trabajar su pensamiento creativo y conductas.
Hace poco hemos comenzado un nuevo curso y es momento de decir a nuestro compañeros todo lo que me hace sentir bien.  




LAS PLANTAS

Durante el mes de octubre y mitad de noviembre el curso de 5 años ha llevado a cabo un proyecto sobre las plantas a través del cual los niños han observado, investigado, experimentado y  descubierto  muchos aspectos de ellas. Entre todas las actividades realizadas destacamos :
Han realizado exposiciones en clase de diferentes tipos de plantas que previamente han investigado en casa, con el fin de potenciar  la expresión oral ,y los descubrimientos realizados  sobre su planta compartiendo sus conocimientos con el resto de compañeros.  
Otras de las actividades que han llevado a cabo ha sido la manipulación de tierra, abono, semillas y frutas a través de visitas al huerto, realización de diferentes experimentos relacionados con el crecimiento, cuidado y frutos de las plantas, y plantación de plantas utilizando semillas y diferentes partes de un fruto.     
Además han desarrollado el pensamiento reflexivo y crítico a través de las rutinas de pensamiento.
También se ha trabajado la creatividad, conociendo e investigando acerca de “Monet”.
Por último, recibimos una visita de Mariano, trabajador en un establecimiento dedicado al cuidado de  bonsáis. Nos trajo diferentes tipos de bonsáis y nos explicó acerca del cuidado de los mismos.
Hemos aprendido mucho de ellas y desde aquí agradecemos a todos aquellos que han colaborado con nosotros.