sábado, 24 de enero de 2015

EXCURSIÓN POR NUESTRO PUEBLO

Amaneció una mañana muy fría pero eso no fue motivo para hacer nuestra excursión. Visitamos la iglesia, el ayuntamiento(incluso el nuevo edificio),el parque de Pocoyó (donde almorzamos), la oficina de turismo, la ermita y el casino. Regresamos muy cansados pero muy contentos con todo lo que habíamos visto. Gracias de nuevo, a todos los que nos permitieron y acompañaron en esta visita.








FiIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS

Estas dos tardes las pasamos genial . Recibimos la visita del papá de Carlos y la mamá de Jimena, comparsistas del bando cristiano que nos explicaron toda la historia de las conquistas, como iban vestidos, que armas utilizaban y sus desfiles. Después nos dejaron vestirnos como auténticos cristianos. Pincha en la imagen


 La tarde siguiente nos visitaron la comparsa mora los Pacos, y María, Vicente y Rubén Con ellos aprendimos  a bailar y a manejar el palo. Pincha en la imagen


EL ESCUDO DE NUESTRO PUEBLO

Una vez   conocida la historia de nuestro escudo nos pusimos manos a la obra para realizarlo entre todos. Tuvimos que hacer muchas bolitas de papel de colores pero nos quedó precioso.






Actividades

Una de las primeras actividades que realizamos fue buscar y traer información de nuestro pueblo a  clase y con la ayuda de nuestros papás investigamos sobre nuestro patrimonio y nuestra historia.


Después buscamos la calle dónde vivimos y la situamos en un callejero







También con la ayuda de nuestros papás buscamos información de los platos típicos de nuestro pueblo y en nuestra clase probamos algunos de ellos.





Recibimos la visita de nuestro vecino José Antonio Latorre que nos contó muchas cosas muy curiosas sobre nuestro pueblo,  el terremoto y sobre todo vimos muchos fotos de Almoradí de hace muchos años y las comparamos con el pueblo de hoy.


ALMORADÍ, CORAZÓN DE LA VEGA BAJA

Este fue el título de nuestro último proyecto en la clase de infantil de cuatro años. Con él nuestros alumnos aprendieron muchas cosas sobre su pueblo:calles,  servicios, edificios públicos,gastronomía, asociaciones,fiestas y tradiciones e historia . Desde aquí, queremos agradecer a todas esas personas y asociaciones que hicieron posible que estos niños conocieran y aprendieran tantas cosas , unas veces abriendo puertas y otras viniendo a nuestra clase. Muchísimas gracias a todos.

miércoles, 21 de enero de 2015